Game Design-Gfx

Hola!

Parece que no estas registrado(a) te incito a que lo hagas y
asi poder contar con todos los beneficios que ello contrae.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Game Design-Gfx

Hola!

Parece que no estas registrado(a) te incito a que lo hagas y
asi poder contar con todos los beneficios que ello contrae.

Game Design-Gfx

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Game Design-Gfx

    Transformar sueños en imágenes de televisión, al alcance de la ciencia en Japón

    Jrco13
    Jrco13
    Starting...
    Starting...


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 30
    Localización : Venezuela D=
    Fecha de inscripción : 12/12/2008
    Puntos : 279250

    Transformar sueños en imágenes de televisión, al alcance de la ciencia en Japón Empty Transformar sueños en imágenes de televisión, al alcance de la ciencia en Japón

    Mensaje por Jrco13 Jue Dic 18, 2008 9:19 am

    Transformar sueños en imágenes de televisión, al alcance de la ciencia en Japón 1062468501-transformar-suenos-imagenes-television-alcance-ciencia-japon

    Transformar nuestros sueños en imágenes de televisión es lo que esperan poder lograr en el futuro con su nueva técnica de análisis cerebral un grupo de investigadores japoneses, según anunciaron el jueves. Seguir leyendo el arículo
    Foto y Vídeo relacionado
    Transformar sueños en imágenes de televisión, al alcance de la ciencia en Japón Ampliar fotografía

    Un equipo del laboratorio japonés de neurología ATR dirigido por Yukiyasu Kamitani declaró haber logrado, "por primera vez en el mundo, recrear en imágenes el contenido de percepciones cerebrales complejas".

    Sus trabajos consistieron en hacer observar una forma (una letra del alfabeto) a un individuo y reconstituirla en una pantalla analizando la actividad cerebral del sujeto. Los científicos interceptaron señales eléctricas procedentes del ojo y verificaron la concordancia entre la forma observada y la reproducida.

    "Si un día llegamos a poner en imágenes las señales que atraviesan nuestras neuronas, podremos, quizás, ver en una pantalla nuestros sueños y otros pensamientos, como si fuesen películas o programas de televisión", aseguraron.

    Además, consideran que ese proceso debería permitir el desarrollo de nuevas formas de interacción entre el hombre y las máquinas, estableciendo un conjunto de relaciones entre una combinación de movimientos y un motivo de señales cerebrales.

    La técnica empleada podría también dar la posibilidad a arquitectos y otros creadores de mostrar los proyectos que tienen en la cabeza incluso si no encuentran las palabras para explicarlos o no saben dibujarlos.

    Para lograr ese dispositivo de conversión de señales cerebrales en imágenes, el equipo de Kamitani desarrolló una especie de decodificador de las variaciones cerebrales a través de la asociación de un tipo de señal y de una forma básica conocida. A continuación combinaron varias parejas de señal-forma para recrear imágenes complejas.

    Por el momento, el sistema es limitado y no permite reproducir todas las percepciones. Exige, en primer lugar, realizar un panel de correspondencia entre formas y señales para cada individuo.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:31 am