Game Design-Gfx

Hola!

Parece que no estas registrado(a) te incito a que lo hagas y
asi poder contar con todos los beneficios que ello contrae.
Game Design-Gfx

    Un preciso 'ordenador' astronómico con más de dos mil años de antigüedad

    Comparte
    avatar
    Jrco13
    Starting...
    Starting...

    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 23
    Localización : Venezuela D=
    Fecha de inscripción : 12/12/2008
    Puntos : 160250

    Un preciso 'ordenador' astronómico con más de dos mil años de antigüedad

    Mensaje por Jrco13 el Sáb Dic 20, 2008 10:03 pm

    Un ingenio atribuido a Arquímedes, conocido como el mecanismo de Anticitera, se ha revelado como una máquina de precisión.Un grupo de investigadores lo han imitado para conocer su potencial.Minuteca todo sobre: Ordenador, PC

    Un ingenio creado por Arquímedes hace más de dos mil años conocido como el mecanismo de Anticitera y que debió de servir para calcular la posición de los cuerpos celestes, ha sido reconstruido y estudiado por un grupo de científicos.

    Recientes investigaciones hablan de fijar con exactitud la celebración de los Juegos OlímpicosEl artilugio tiene un tamaño mínimo y cuenta con un mecanismo de engranajes para observar el movimiento de los planetas, informa la web theinquirer.es.

    Su sincronía y precisión asombran a los investigadores, más aún teniendo en cuenta que el reloj mecánico no fue perfeccionado hasta el año 1.400 y sin embargo este dispositivo fue creado en el siglo primero antes de Cristo.

    Desde su descubrimiento (por un grupo de buceadores en el Egeo a principios de siglo XX), historiadores e investigadores se han preguntado por su funcionamiento exacto. En un principio se dijo que servía para predecir las posiciones del Sol y la Luna en el las constelaciones del Zodíaco.

    Pero en la actualidad, y gracias a nuevas técnicas como la tomografía lineal, se ha descubierto que el reloj llegaba mucho más allá, reproduciendo con precisión los movimientos de los astros.

    Recientemente, en este 2008, los investigadores Philip Ball y Tony Freeth, publicaron en Nature que el mecanismo servía para fijar con exactitud la celebración de los Juegos Olímpicos en la antigüedad. El interior del artefacto contiene una inscripción que indica dos de las ciudades donde tenían lugar las pruebas, la archiconocida Olimpia y Nemea.

    Ver el video y la noticia:
    http://www.20minutos.es/noticia/436480/0/reloj/arquimides/planetas/

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 10:11 pm